¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto?
¿Cuándo cambiar los amortiguadores de tu auto? Junto a los neumáticos y los frenos, los amortiguadores son otra de las piezas fundamentales para la seguridad del vehículo, asi que conviene estar alerta y cambiarlos ante cualquiera de los siguientes síntomas:
* En situaciones de lluvia o pavimento húmedo, si el coche sufre aquaplaning.
* En las curvas y virajes bruscos para mantener el control del vehículo es fundamental contar con unas suspensiones perfectas, de lo contrario perderemos el rumbo, el coche se balanceara y se desplazara lateralmente.
* La vibración del volante. Si los amortiguadores están defectuosos, producen un bamboleo constante del volante, ya que las ruedas rebotan, pudiendo llegar a despegarse de la carretera.
* Los sistemas de seguridad que la mayor parte de los nuevos vehículos incorporan, como el TSC y el ESP, no sirven de nada si los amortiguadores no están en óptimas condiciones porque se bloquean.
Por otra parte los neumáticos también resultan perjudicados por el mal funcionamiento de los amortiguadores, llegando a desgastarse hasta reducir su vida útil en un 20%. Si además se unen neumáticos desgastados con unos amortiguadores en mal estado, la distancia de frenado aumenta de forma considerable con el consiguiente peligro. Los expertos recomiendan cambiar los amortiguadores cada 60.000 kilómetros.
Leave a Comment