¿Cuáles son las artes marciales más efectivas que existen?


¿Cuáles son las artes marciales más efectivas que existen?. Encontrarte en peligro, sin nadie cerca que pueda ayudarte y lo único que te queda es defenderte con tus manos, agradecerás haber estudiado artes marciales y saber cómo defenderte. En ellas, la biología, la física, la anatomía y la psicología confluyen en un fenómeno artístico digo de admiración.

Kapu ku’ialua. Un arte marcial que viene de Hawái y cuyo nombre significa «dos golpes», ya que eso es lo que toma deshacerse del rival para siempre. Usar articulaciones, romper huesos e incluso lucha en el mar. Además, está el interesante detalle de que los guerreros de kapu ku’ialua se untan aceite de coco en el cuerpo para que sus rivales no puedan sujetarlos ni tomarlos.

Muay thai. Conocido también como boxeo tailandés, se trata de técnica marcial que combina el uso de todas las extremidades, codos y rodillas. Es muy violento y la idea es derribar al rival lo más rápido posible. El famoso «vale todo» que vemos actualmente, se basa en el muay thai, pero su forma tradicional sigue siendo muy popular tanto en Tailandia como también en el resto del mundo, donde expertos lo enseñan.

Ninjutsu. Un tipo de arte marcial nacido en Japón, antiguamente practicado por los ninjas. Aquí no hay juego limpio, ya que la idea no es solo golpear, sino espiar y sorprender. Quienes practicaban ninjutsu, eran conocidos como «no-humanos», ya que sus capacidades de pelea eran consideradas casi de superhéroes. Mejor no toparse con ellos.

Eskrima. El eskrima se practica principalmente en Filipinas, se trata de un arte marcial milenaria en que se utiliza una varilla de madera como arma, aunque también se enseña combate cuerpo a cuerpo. Quienes lo practican, deben aprender diferentes posiciones y movimientos destinados a dar el golpe perfecto según necesidad, desde desarmar al enemigo a golpearlo hasta la muerte.

Krav maga. Quienes están entrenados en krav maga, una forma de combate israelí que utilizan los soldados, son de temer, ya que es considerada la disciplina más efectiva a la hora de decirle adiós para siempre a tu enemigo. Cada golpe o movimiento está calculado para causar un enorme dolor, y quienes saben utilizar el krav maga, son capaces de vencer a cualquier enemigo, sin importar que tan fuerte sea o que tanto esté armado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.